domingo, 11 de diciembre de 2011

BSO. Grandes películas: El señor de los anillos. La comunidad del anillo.


Hoy me siento bastante "épica". Quizás por el estrés y la locura de estos tiempos prenavideños. O quizás por esa especie de búsqueda o cruzada interior que estoy viviendo en este último mes. Pero lo cierto es que me siento cual tranquilo hobbit metido en una aventura demasiado grande para él. Así que esta mañana me ha dado por escuchar la magnífica banda sonora de la adaptación cinematográfica de la novela.
La película está dirigida por Peter Jackson y, aunque hay algunas cosillas que no son como deberían de ser, la verdad es que está muy bien hecha. Yo fui muy escéptica sobre esa versión. De hecho tarde bastante en ir a ver La comunidad del anillo. No oculto que soy una enamorada de la novela, y viendo lo que Hollywood le ha hecho a otras grandes novelas cuando las ha adaptado a la gran pantalla, tenía miedo que con ésta pasara lo mismo. Pero en cuanto me adentré en La Comarca y en ese Bolsón Cerrado cinematográfico descubrí que coincidía con la imagen que tenía en mi mente. Y desde ese momento me olvidé que estaba en una película y me sumergí de lleno en la Tierra Media.
Gran parte de ese mérito lo tiene Howard Shore con esa maravillosa banda sonora.





















Emocionante, ¿verdad? Después de escuchar esto como que te sientes con más fuerzas para enfrentarte a todo Mordor sin pensar en que sólo eres un pequeño Hobbit en un mundo demasiado grande para ti. Porque como dice Galadriel: "Hasta la persona más pequeña puede cambiar el curso del futuro".




Y no podía terminar esta entrada sin este maravilloso tema. Porque quizás la comunidad esté dividida, el camino al monte del Destino esté lleno de dificultad y dolor... pero siempre queda la esperanza y el amor.

Namarië Melon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario