sábado, 15 de octubre de 2011

Alphonse Mucha.


Hoy tenía ganas de llenar de colorido mi pequeño mundo. Quizás porque llevo unos días en la oscuridad. Unas horribles migrañas me han tenido postrada en la cama, totalmente a oscuras y en completo silencio.
Y ahora quiero luz y color. Vida a raudales.
Por eso quiero decorar mi mundo con algunas de las mas bellas pinturas y gravados de Alphonse Mucha, uno  de los mejores exponentes del Art Noveau.
Su obra es muy extensa. Quizás sus obras mas famosas sean sus posters e ilustraciones de tipo "publicitario" para Sarah Barnard o casas como Moët Chandon.
Y seguro que muchas de las obras que os presentaré ya las conocéis.
Por si os preguntáis como descubrí a Mucha, os lo diré. Fue de una manera muy tonta. Era una adolescente que necesitaba una libreta para clase. Y en la librería donde solía comprar todo el material escolar me llamó la atención que en lugar de una portada de color liso como casi todas la tenían, una tenía un precioso dibujo (el mismo que encabeza esta entrada). Me gustó tanto que compré la libreta (que aún conservo hoy) y me interesé por el artista que lo había creado. Así descubrí a Mucha y me fascinó.
Os dejo con algunas de sus famosas creaciones.







Estas son sólo una pequeña muestra de su obra. Por cierto, si viajáis a Praga podéis visitar el Museo Mucha. Seguro que merece la pena.



4 comentarios:

  1. No conocía al autor, aunque su obra me resulta muy conocida... investigaré un poco. Besos

    ResponderEliminar
  2. Dan luz a cualquiera estas imágenes, me encandilan hasta aquí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que algunas obras sí que te son conocidas, porque algunos de sus principales carteles para Moët Chandon o para una casa de jabones o chocolates son muy famosos. Vendría a ser el Jordi Labanda parisino de principios del siglo XX.

    Buen sábado y besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  4. Hola Adrián.

    Mucha era un gran pintor. Quizás el hecho de que mucha de su obra fuera de tipo "publicitario" le ha restado méritos frente a otros pintores de la época. Pero era uno de los grandes.

    Buen sábado y besitos de jengibre.

    ResponderEliminar