domingo, 18 de septiembre de 2011

B:S:O. Grandes compositores: John Williams.


Seguramente muchos pensaréis ¿quien es John Williams? Posiblemente no os sonará su nombre, pero estoy convencida que si sonara la melodía de cualquiera de sus numerosísimas bandas sonoras, seríais capaces de reconocerlas. Porque si hubiera un ranking de compositores de bandas sonoras, él seguro que ocuparía el primer lugar, muy destacado del resto. Suyas son las músicas de algunas de las películas más taquilleras de la historia del cine. Títulos como Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter o Superman no serían lo mismo sin los acordes de este genio de la batuta. Y os aseguro que cierto Tiburón sería menos terrorífico sin esa musiquilla que suena de fondo.
Es el compositor fetiche de Steven Spielberg, que siempre cuenta con él en sus películas. Una asociación que sólo podía ser genial.
Pero que mejor que dejar que sea su música quien nos hable de él. Os dejo con algunas de sus mejores composiciones.

¡¡¡que las disfrutéis!!!



Nada mejor que un final grandioso...

2 comentarios:

  1. ¡Deliciosa entrada! ¡Uno de los compositores de mi adolescencia! Me marcó muchísimo.
    Gracias, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Preste Juan!!!

    Mi infancia no habría sido la misma sin él... bueno, ni sin George Lucas o Spielberg, claro... Y lo mejor es que sigue marcando a las jóvenes generaciones... mis sobrinos de 3 y 6 años tararean la banda sonora de Star Wars... ¡¡¡les encanta la Marcha Imperial!!!

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar