viernes, 22 de julio de 2011

B:S:O. Melodías inolvidables.


Hoy, para continuar con la entrada de ayer, quiero presentaros algunos de las bandas sonoras más famosas de todos los tiempos. Melodías que sólo con escuchar un par de acordes hacen que rememores escenas de la película en cuestión. Son temas de los más grandes compositores de este género, como por ejemplo Ennio Morricone, John Williams o Henry Mancini... Pero será mejor que les escuchemos...

La guerra de las galaxias (tema principal) John Williams.


Lo que el viento se llevó (tema de Tara) Max Steiner


El señor de los anillos (tema principal) Howard Shore.


Doctor Zhivago (tema de Lara) Maurice Jarre.


La muerte tenía un precio. Ennio Morricone.


Carros de fuego (tema principal) Vangelis.


La pantera Rosa (tema central) Henry Mancini


y para terminar esta selección El último mohicano Trevor Jones y Randy Edelman.

2 comentarios:

  1. Très bien!

    He escuchado sólo una parte (las que conocía, como la de las Guerras de las Galaxias, el Señor de los Anillos, Carrozas de Fuego y The Pink Panter), pero luego escucho las demás, a ver si me engancho a alguna de esas pelis. Sabes que de cine yo soy un lego XD Por cierto, me ha llamado la atención que allá sean Carros de Fuego y no Carrozas de Fuego XDDD

    La Pantera Rosa me encantaba de pequeño, la caricatura era extraordinariamente psicodélica. Te he hecho caso, y aquí ya tengo listos a visualizar el episodio cuarto y el episodio quinto de Star Wars (he decidido empezar como comenzó el mundo). Luego si me vuelvo más friki, entonces tú eres la culpable. Y qué decirte... aún no he escuchado el resto, pero para mí está entre Williams y Shore. El primero es asombroso siempre, y el segundo ha creado una composición genial para ambientar una época perdida en el tiempo. Por cierto, ¿ya va a hacer diez años de la Comunidad del Anillo de Peterson, no?

    En fin, sigo luego!

    ResponderEliminar
  2. Esto es como la historia del cine hecha música.

    Buena selección, besos y buena semana.

    ResponderEliminar