martes, 19 de octubre de 2010

Nueva York. Un día en Central Park.


¿Listos para empezar nuestra segunda jornada en Nueva York? Espero que la estancia en el Plaza haya sido de vuestro agrado. Y ya que salimos de él ¿porque no dedicar hoy el día a visitar el que seguramente es el parque más famoso del mundo? Y también seguramente el más cinematográfico. No hay película que transcurra en la ciudad que se precie en la que no se incluya una escena en este emblemático parque. Así que hoy dedicaremos el día a visitar Central Park, el pulmón de la Gran Manzana.


Uno de los lugares más visitados del parque sea posiblemente éste. Strawberry Fields, justo enfrente del edificio Dakota donde Lennon fue asesinado. Fue inaugurado el 9 de octubre de 1985, el día en que Lennon habría cumplido 45 años
.


Uno de los lugares más cinematográficos del parque seguramente sea Bethesda's Terrace.















El Reservoir es el lago más grande del parque. Hay varios más, como The Lake.



Y no podemos olvidarnos del Belvedere, un castillo victoriano dentro del parque. Actualmente es la sede del Observatorio Metereólogico.





Y aquí, en este rinconcito tan acogedor, descansaremos por hoy. Espero que os haya gustado el paseo por Central park. Mañana seguiremos con nuestra visita... ¡¡¡La gran Manzana nos espera!!!




votar

3 comentarios:

  1. Bueno, te comento ya aquí por las dos entradas, que no tendría mucho sentido ir fragmentando por ahí xD La verdad es que las dos entradas me han gustado mucho, pero especialmente ésta, porque los de la primera ya los conocía. Pero, ésta, ¡no sabía que era tan bonito! El castillo es genial. Y el sitio ese que dices que es tan cinematográfico habría jurado verlo más de una vez... sobre todo la primera foto que pones. Si no era ése, era uno parecido. En todo caso, una razón más para viajar allí xD Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fantasmas.

    Bueno, me alegro de haberte descubierto la belleza de Central Park. Creo que la gente lo asocia con inseguridad y crímenes, con un lugar inseguro a la caída del sol. Pero el parque cuenta con su propia policía y todo y la delincuencia a descendido. Lo del castillo no lo sabía, pero me ha parecido genial e increíble. Y seguro que Bethesda's terrace lo has visto en más de una película. Ayer daban Encantada en antena 3... pues la escena musical del parque está rodada allí...

    Buen domingo y besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  3. Exclelentes fotos, muy expresivas y con todo el colorido que caracteriza a esta hermosa ciudad.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar