viernes, 8 de octubre de 2010

70º aniversario del nacimiento de Lennon


Hoy, 8 de octubre, habría cumplido 70 años un soñador. Sí, tal día como hoy, pero de 1940, John Lennon venía al mundo en la ciudad de Liverpool; como nos lo recuerda hoy google con uno de los doodles más bonitos que he visto. No voy a hablar de su vida, quiero centrarme en su música, que es por lo que ha pasado a la posteridad. Canciones como Imagine, Woman, Give peace a change entre otras muchas han pasado a formar parte de la banda sonora en la vida de millones de personas en todo el mundo.

Y como hoy en la blogosfera Convivencia es la palabra que nos une, os dejo con Imagine. Un himno para todos los que soñamos que podemos compartir este mundo y vivir en paz. Os dejo la canción original y algunas versiones que me han parecido interesantes.

Imagine (John Lennon)

Imagine there's no Heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace

You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world

You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one






Beth Rodergas y Manu Guix en una versión que particularmente me encanta.



Y para terminar esta maravillosa versión de la serie Glee. Creo que ese es el mensaje de la canción. Un coro de chicos sordomudos cantando junto al coro protagonista. Eso es convivencia.


Feliz Cumpleaños, John!!!! Las personas mueren, pero los ideales permanecen vivos.

2 comentarios:

  1. Me encanta Imagine. Y el capítulo de glee fue genial, lo de los sordomudos fue una gran idea, y lo hacen genial. No sabía que había una versión de OT, y eso que creo que había visto esa edición. Eso sí, me quedo con la versión original xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Fantasmas.

    Es una gran canción. La verdad es que Lennon estuvo muy inspirado cuando la compuso. Y ese capítulo de Glee me puso los pelos de punta.
    Y creo que fue en la gala final de la segunda edición de OT en la que Beth interpretó el imagine acompañada al piano por Manu Guix. Y creo que la interpretan muy bien. Por cierto, Beth era clienta mía en una de las tiendas en las que trabajé. Y es una chica encantadora. A mí me gusta mucho su voz y su estilo tan personal de cantar, para mí una de las mejores que ha pasado por OT.
    Pero sí, la versión original es mágica.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar