viernes, 3 de septiembre de 2010

Un viaje por la nostalgia: Vamos a la cama.


Os presento a la Familia Telerín. Cleo, Teté, Maripí, Pelusí, Coletas y Cuquín eran los encargados de enviarnos a la cama a los "niños" de mi generación. Eran otros tiempos. Tiempos en que los programas llevaban rombos para indicar si eran "para todos los públicos". Un rombo, y había posibilidades de quedarse a verlo; dos rombos y te mandaban directamente a la cama. Y sin protestar. Tiempos en los que sólo había una cadena (la 2 o el UHF, como se llamaba antes, llegaron después). Tiempos en que llegabas del cole y ¡¡¡¡había programación infantil!!!!. Los Chipiritiflaúticos; La casa del reloj; Un globo, dos globos, tres globos... Y a las ocho, la familia Telerín nos enviaba directamente a la cama.



Ellos fueron los pioneros. Luego llegaron otros. Los tiempos cambian a velocidad de crucero y eso se notaba. Llegaron los dibujos a color, los monstruos que nos obligaban a cepillarnos los dientes antes de dormir. Incluso cambiaron la hora, de las 8 de la noche, primero a las 8 y media y luego a las 9.



Después vinieron las niñas traviesas (con sponsor y todo) que nos invitan a dormir y a soñar grandes aventuras.



Nuevo siglo y llegó el turno de las coloridas marionetas. Pero el mismo mensaje para enviar a nuestros hijos a la cama.



Y para terminar, el "vete a dormir" de El hormiguero... la forma más "gamberra" de mandar a los niños a sus camitas.




votar

4 comentarios:

  1. Como dije ya en una entrada de Los Cuentos, la conexión a internet que tengo es bastante lenta, así que voy a comentar antes de ver todos los vídeos.

    A la familia Telerín ya la conocía (es muy mítica, mi madre habla de ella siempre que los ve en recopilaciones y cosas así), pero lo de los rombos no lo sabía (bueno, a ver, lo de los dos rombos sí, pero no sabía que hubiera un rombo sólo o que tuvieran que ver con la familia Telerín). A Casimiro no lo conocía, creo que mi época es a partir de las Tres Mellizas xD. Y ya la de los Lunnis y la de El Hormiguero los conozco al dedillo xDD.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fantasmas.

    La familia telerín indicaba el final de la programación infantil. Luego el telediario y los programas de la noche, estos eran los que llevaban los rombos. Si llevaba un rombo era para mayores de 13 años (creo) y los dos rombos era solo para adultos. Algunas de las mejores series de entonces llevaban los dos rombos. Yo recuerdo, por ejemplo, la serie Yo Claudio. Una serie fantástica pero no me la dejaban ver. Yo tenía solo 12 o 13 años y tenía dos rombos, así que me mandaban a la cama. Así que para mi cumpleaños me pedí como regalo el libro. ¡¡¡¡Y me lo compraron!!!! No pude ver la serie hasta muchos años después. Me pasó lo mismo con otras series míticas de entonces como Raices o Cañas y Barro.

    Mi favorito es Casimiro, es muy divertido. Eso de "las hadas, los duendes se lavan los dientes, con mucha pastita y agua corriente..." es genial.

    Oye, que yo también conozco la de El hormiguero!!!!! XDDD

    Besitos de jengibre nostálgico.

    ResponderEliminar
  3. Anda como pasa el tiempo, nos vamos haciendo mayorcitos je je je me dio nostalgia con la familia telerín je je

    Besitos de domingo

    ResponderEliminar
  4. Sí, esa familia era todo un símbolo en nuestra infancia. En mi familia, cuando nos reuníamos todos, nos íbamos a la cama cantando esta canción y en fila, como la familia Telerín. Uno de mis tíos iba el primero y todos los niños detrás de él. E iba dejando a cada uno en su habitación. Era muy divertido.

    Y un poco de nostalgia es buena a veces...


    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar