viernes, 21 de junio de 2013

Verano & cerveza: Estrella Damm I


Hoy ya es verano oficialmente. La estación más querida y esperada de todo el año. Y con ella llegan los días de playa, las vacaciones, las noches cálidas, las fiestas mayores, pero sobre todo llega la época de los chiringuitos y la cerveza. 
La cerveza no es sólo otra bebida alcohólica más. La cerveza es "la" bebida del verano, de la amistad y de la diversión. No creo que en aquellas abadías medievales donde se fermentó por primera vez fueran conscientes del alcance que tendría su brebaje siglos después. Hay de rubias o morenas, de doble y triple fermentación o sin alcohol. Algunas se toman frías y otras en caliente. Pero todas ellas tienen un punto en común, todas se toman compañía. Es la bebida social más extendida. No importa que sea en el chiringuito de la playa, en una terraza en lo más cool de la ciudad o en el bar de la esquina o de barbacoa con la peña.
Y eso lo aprovechan al máximo los fabricantes de cervezas, haciendo del verano la época en la que lanzan sus campañas publicitarias más importantes. Porque aunque se beba todo el año es el verano cunado más apetece reunirse, salir y disfrutar. Algunos de esos spots son realmente buenos, así que me gustaría repasar algunos de los mejores de las diferentes marcas. Hoy empezaré por el anuncio de Estrella Damm de este verano. Con música de Love of lesbian. Una verdadera gozada de anuncio, que recuerda (por lo menos a los que ya tenemos una edad) veranos de otra época. Pero lo mejor es ese mensaje final, ese: "todo depende del como y el como sólo depende de ti".


No hay comentarios:

Publicar un comentario