lunes, 6 de agosto de 2012

Siempre Marilyn...


Ayer se cumplieron 50 años de la muerte de Norma Jeane Baker. Mejor dicho, 50 años del nacimiento del mito inmortal de Marilyn Monroe.

No deja de resultarme curioso que para alcanzar la inmortalidad la muerte sea imprescindible. Menudo contra sentido. Pero lo cierto es que aquel 5 de agosto del 1962 moría la mortal Norma Jeane mientras que Marilyn alcanzaba la inmortalidad. Eternamente joven, eternamente bella... Pero yo me pregunto ¿será eternamente feliz?


No puedo evitar preguntarme si a ella le hubiera gustado más ser un poco menos mitificada y un mucho más amada.

Nos dejó películas inolvidables y un millón de fotografías que nos trasmiten ese aura especial que ella tenía. Porque no era sólo una cara bonita y un cuerpo voluptuoso y sensual... Tenía ángel. Por eso, aunque muchas actrices han "copiado" algunas de sus poses más emblemáticas, ninguna de ellas ha conseguido el mismo efecto.


"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de lidiar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor."  
 Y seguramente pasarán 50 años más y ella seguirá brillando, joven y bella, en el firmamento de los mitos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario