jueves, 23 de septiembre de 2010

¡¡¡¡FIESTA MAYOR!!!!


Este fin de semana Barcelona se viste de gala para celebrar su fiesta mayor. La Mercè 2010 ha empezado esta tarde con el pregón en la plaza de Sant Jaume. Y hasta el domingo por la noche que se cerrará con el ya tradicional espectáculo piromusical estará llena de actividades lúdicas, deportivas y festivas. Tradición y modernidad, música y fuegos artificiales.
De todos los actos programados, los que más me gustan son: el festival pirotécnico, el correfoc y el piromusical.
El festival pirotécnico se celebra durante tres noches en las que cada día una pirotécnica diferente presenta sus fuegos artificiales. Es en la playa. Y el de esta noche ha sido de los más espectaculares que he visto. Lo preparaba una empresa Canadiense y ha sido increíble.
Del correfoc ya os hablaré el sábado. También es espectacular.

He dicho ya que ¡¡¡¡¡ME ENCANTA LA FESTA DE LA MERCÈ!!!!!!




votar

2 comentarios:

  1. No conocía esas fiestas, pero por lo que dices y sobre todo siendo la fiesta grande de Barcelona debe de ser una pasada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fantasmas.

    La verdad es que son para vivirlas. Aunque este año con la crisis se ha notado bastante. Menos actos y cosas así. Recuerdo un concierto de Serrat en la plaza Cataluña que fue memorable. Pero los actos que más me gustan están todos relacionados con el fuego.
    Lástima que se terminen esta noche... Eso sí, con el momento más mágico... el piromusical en la Avenida Maria Cristina. Fuegos artificiales, música y la fuente luminosa, todo coordinado. Un espectáculo digno de verse.

    Buen domingo y besitos de jengibre.

    ResponderEliminar